Ayer saltó una de esas noticias que no por esperadas dejan de ser desagradables, el cierre de todas las webs del grupo Espal -Espalzone, Espalnds, Espalwii y Espalpsp- y de sus foros por parte de un juez de Cádiz tras una denuncia de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual -FAP-. El motivo es el enlazar a la descarga de materiales protegidos por copyright.
Da igual que se hayan sobreseído decenas de casos similares, se siguen admitiendo este tipo de denuncias. Quizás para volver a levantar la alarma justo ahora que va a pasar por el parlamento la polémica Ley de Economía Sostenible, quizás para meter miedo y hacer ver por la fuerza lo que la ley niega sobre el papel.
Y se seguirán dando cabezazos contra la pared una y otra vez hasta que no se den cuenta de que las descargas por internet no hay quien las pare, que más les vale emplear el tiempo y el dinero que gastan en cazar y criminalizar a potenciales clientes en renovar un modelo de negocio obsoleto, que hace agua por todos lados desde hace años.
Via: Dekawa
miércoles, 2 de junio de 2010
Sobre el cierre de las webs del grupo Espal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- rakhasha
0 comentarios:
Publicar un comentario