miércoles, 11 de marzo de 2009

Confessions of a Shopaholic (2009)

A peticion de MARLOR hay esta enjoy

http://espectadores.net/wp-content/confessions_of_a_shopaholic.jpg


Está medio complicado hacer una comedia sobre las tribulaciones de una adicta a las compras y a las tarjetas de crédito en esta época de recesión que para muchos puede resultar trágica. Pero no deja de tener su romanticismo, como para hacer honor a los estrenos por San Valentín. Confessions of a Shopaholic se estrena el 13 de febrero. Isla Fisher es Rebecca Bloomwood, una aspirante a periodista de modas agobiada por las deudas en sus tarjetas de crédito y perseguida por uno de esos odiosos recolectores de deudas. Sin embargo, no puede controlar su pasión por comprar: para ella, los centros comerciales y las tiendas son mejores y más fieles que los hombres. Rebecca es una adicta a las compras. Y un rechazo a alguna de sus tarjetas no la va a detener, aunque tenga que mentir sobre una abuela enferma o sus ancestros finlandeses.

Un día ve que hay una vacante en su revista de modas preferida y no consigue el puesto, pero en cambio el gerente de una revista financiera -Luke Brandon (Hugh Dancy)- de la misma corporación -que la salvó unos días antes cuando quería comprar una chalina verde- le ofrece empleo, inspirado por una carta suya en la que ingeniosamente da a la gente los consejos financieros que ella jamás aplica en su vida. A partir de ahí, su vida se vuelve un subibaja de exitosas columnas bajo el seudónimo de “la chica de la chalina verde”, más compras compulsivas, la implacable persecución del inspector y varias metidas de pata.

Resulta casi cruel darle un tono de comedia a la deuda de una persona en las circunstancias que estamos viviendo, aunque sea en última instancia responsabilidad de esa persona haberse endeudado. Sin embargo, durante una hora y media podemos precisamente olvidarnos de nuestos problemas económicos y la recesión para reírnos un poco de una tercera persona que tal vez esté peor que nosotros. Aunque para muchos el endeudamiento no tenga final feliz



0 comentarios:

Newer Posts Older Posts

Datos personales