Nos encontramos a finales de 1991, una compañía francesa llamada Delphi Software lanzá el proyeecto de un diseñador muy poco conocido, Eric Chahi. Ese proyecto se llamaría Another World y revolucionaría la forma de concebir los videojuegos de aventura. Sería el primer videojuego bidimensional en utilizar polígonos en todos sus gráficos, fue pionero en la utilización de gráficos vectoriales que permitían animaciones a pantalla completa y fueron diseñados a partir de capturas de movimientos reales con técnicas rotoscópicas. Quince años después, Magic Productions (con la distribución de Proein), realiza una buena revisión del clásico con motivo de tan señalada fecha.
En lo que respecta a la historia del videojuego en sí no ha sido variada, por lo que reviviremos las aventuras de Lester Knight Chaykin, el joven físico que es víctima de una teletransportación a un lugar desconocido. La jugabilidad se ha mantenido intacta y sorprende ver como Another World ha envejecido mejor de lo que se le podría suponer. Sigue siendo la misma aventura emocionante de siempre y con un grado de dificultad que lo convierte en todo un reto.
El juego ha sido sometido a una “remasterización” bastante profunda. Mientras que el original tenía una resolución de 320×200, esta nueva versión tiene un gran abanico de posibilidades, ¡soportando hasta una resolución de 2048×1600! Esta mejora gráfica se nota especialmente en los diseños de los escenarios y fondos, que tienen un mayor nivel de detalle que el original. En lo que respecta a los personajes esta mejora es menos notoria, manteniendo su aspecto poligonal original, lo que parece obedecer a un intento por preservar un regusto añejo en el videojuego. El apartado sonoro es una maravilla, la magnífica banda sonora de Jean-François Freitas perfectamente remezclada y unos excelentes efectos sonoros basados en la versión de Commodore Amiga dan un ambiente ideal al juego.
0 comentarios:
Publicar un comentario